viernes, 23 de julio de 2010

La doctrina de Mahoma

LA DOCTRINA DE MAHONA.
No es fácil presentar de modo sistemático la doctrina del islam, ni tampoco es posible señalar con precisión hasta que punto estaba definido en los días del profeta. Mahoma que no era un espíritu lógico ni tenía una firme base teológica elaboro su doctrinas influido por el cristianismo, el judaísmo y en parte por el parsismo o zoroastrismo, mas por aquel que por estos, adaptando a estas doctrinas algunas tradiciones locales con cierto oportunismo. Por otra parte, muchas de sus prescripciones se fueron concretando después de muerto Mahoma.
La doctrina del islam y las reglas por las que se deben conducir sus creyentes están en el Corán y en la Sunna, las predicaciones y revelaciones de Mahoma habían quedado en su mayor parte en la memorias de sus oyentes, y solo años mas tardes fueron recogidas por el cuidado de Omar, bajo el califato de Abu Bakr o durante su propio gobierno. De ello fue encargado Zaid Ben Tabit, que había sido secretario d mahona. Tras diversas recensiones, el califa Otman ordeno al mismo secretario que llevara a cabo una edición definitiva (653), y mando a destruir las demás versiones. El corana si redactado, compren de 114 capítulos o suras, presentaos sin orden alguno metódico ni cronológico. ´por otra parte, muchas de sus revelaciones resultan contradictorias y corresponde a los especialistas el señalar los capítulos vigentes y los abrogados.
El islam propugna un renunciamiento a las propias pasiones y una ciega sumisión a la voluntad divina. Afirma la existencia de un dios omnipotente y eterno: solo hay un dios y Mahoma es su profeta”. Moisés, David y Jesús son también reconocidos como profetas pero ninguno superior a Mahoma; se admite la creencia en los ángeles, como servidores celestes de Alá, y en los demonios como rebeldes que descarrían a los hombres, en la resurrección y en el premio o castigo de los hombres según sus meritos, pero los conceptos de cielo, infierno y juicio final eran muy pocos espirituales y en parte inspirados en la literatura apócrifa judeocristiana; se aceptan los libros revelados, de los que el Corán es el último cuyo testimonio anula los anteriores.
publicado por jessika avila.
tomado del libro: Jose M La Crra y De miguel. Historia de la Edad media.Eitorial Montañez Y Suma S.A.Barcelona España.1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario